Los mejores museos de aviación y aeroespaciales en EU

National Air and Space Museum, Washington, D.C. El mejor museo de aviación del país, es también el museo más visitado del mundo. Aquí descansan el 1903 Flyer de los hermanos Wright, el móulo lunar Apollo, el Spirit of St. Louis de Charles Lindbergh, además de otros aviones históricos y cápsulas espaciales. También cuenta con un teatro IMAX y el Albert Einstein Planetarium.
0
National Air and Space Museum – Steven F. Udvar-Hazy Center Esta sucursal del National Air and Space Museum ubicada en Virginia fue inaugurado en 2003. Entre su colección se encuentra el bombardero de la Segunda Guerra Mundial Enola Gay, el avión acrobático de Havilland Chipmunk, el Concorde, y el transbordador espacial Discovery.
1
Intrepid Sea, Air, and Space Museum Ubicado en Nueva York, este museo abordo del portaaviones Intrepid muestra todo tipo de aviones militares, un Concorde de British Airways y el transbordador espacial Enterprise. Además permite a los visitantes explorar el portaaviones y el submarino Growler.
2
Kennedy Space Center Visitor Complex Este museo en Florida sede del transbordador espacial Atlantis, está totalmente dedicado a la exploración espacial; el complejo para visitantes del Centro Espacial Kennedy incluye un simulador de lanzamiento del transbordador, un Rocket Garden y el Salón de la Fama de Astronautas de Estados Unidos.
3
California Science Center Este museo de ciencia de Los Ángeles es conocido por sus numerosas exhibiciones científicas y su teatro IMAX. Cuenta con exposiciones impresionantes que incluyen el módulo de comando Apolo-Soyuz, el F-20 Tigershark, el Sputnik y la pieza central, el transbordador espacial Endeavour.
4
Space Center Houston El centro de la NASA ubicado en Houston, Texas recibe a los visitantes con una galería de astronautas, conteniendo la mayor colección del mundo de trajes espaciales. Además se puede apreciar el módulo de comando del Apollo 17 y un simulador espacial, entre otras exposiciones.
5
Future of Flight Aviation Center and Boeing Tour Situado justo al norte de Seattle, el Future of Flight Aviation Center y Boeing Tour es una visita obligada para los amantes de la aviación. Los visitantes podrán conocer más sobre la construcción de aviones comerciales, además de poder diseñar un avión.
6
U.S. Space and Rocket Center Este centro ubicado en Huntsville, Alabama permite a los visitante ser parte del Campamento Espacial, una versión modificada del entrenamiento para astronautas, o simplemente visitar el campus, los cohetes y demás artefactos que muestran la carrera espacial durante la década de los sesenta.
7