El Cristo del Abismo en Florida GALERIA

Eder Corona O.

09:26 | Lunes 25 de Agosto 2014

De acuerdo a Traveler, esta escultura de cobre fue un regalo de una familia italiana apelliada Crossi, a Estados Unidos, después de sumergir otro en la costa de Génova, Italia.
0
El original de Europa, fue colocado para honrar a los buzos que perdieron la vida durante las inmersiones que hacían en en el mar.
1
El Cristo del Abismo también tiene como intención representar la paz, lo cual puede advertirse con el semblante de esperanza que tiene gracias a sus brazos extendidos hacia arriba.
2
Además de buzos y submarinistas, esta figura es constantemente visitada por peces, de especies como pez loro, tiburones y barracudas, que crean una atmósfera única en el sitio.
3
La estatua tiene una altura de 2.60 metros y gracias a una base de concreto que tiene, está a sólo tres metros de distancia de la superficie -aunque depende de la marea que exista-.
4
El 25 de agosto de 1965 fue el día en que depositaron la estatua cerca de la costa de Cayo Largo, y desde entonces su aspecto ha cambiado pues las inclemencias del agua han afectado su estructura original.
5