Quisieron sorprender, generaron polémica GALERÍA

Eder Corona O.

13:35 | Miércoles 27 de Agosto 2014

Tenis de esclavo. En 2010 Adidas presentó un modelo de tenis que incluían unas esposas para pies, similares a las usadas por los afroamericanos cuando vivían esclavizados. Por supuesto al artículo generó críticas y la marca decidió cancelar el lanzamiento del producto.
0
Playera nazi. Zara pensó que una playera a rayas con una inocente estrella sería buena idea para su colección infantil, sin embargo varias personas notaron la similitud del modelo con los uniformes usados por los detenidos judíos en campos de concentración nazis.
1
Bebedero inapropiado. Un bebedero para mascotas llamado Aquapet, y que contaba con la imagen de la caricatura Dora la Exploradora, generó polémica porque su forma era similar a los órganos reproductivos masculinos.
2
Maniquíes incómodos. American Apparel quiso dar una imagen más real a sus maniquís al colocarles un material que parecía simular vello corporal. La empresa decidió exponer estas figuras en sus aparadores, generando comentarios negativos y sorprendentes entre quienes los veían.
3
Publicidad violenta. Carteles publicitarios de Dolce & Gabbana fueron criticados por supuestamente representar actos de agresiones íntimas hacia mujeres.
4