10 diseños emblemáticos de Oscar de la Renta GALERÍA

Humberto Cadena

07:00 | Jueves 30 de Octubre 2014

Amal Alamuddin. El traje nupcial de la abogada y ahora esposa de George Clooney ha sido uno de los más esperados del año. Ella apostó por un vestido blanco con flores del diseñador para su enlace.
0
Sarah Jessica Parker. La actriz acudió a la gala del MET este año con un largo vestido del diseñador que combinaba a la perfección el blanco y negro. Este diseño le mereció el título de la mejor vestida de la noche.
1
Hillary Clinton. La mujer de Bill Clinton utilizó en la gala inaugural tras la segunda victoria de su marido a la presidencia de los Estados Unidos en 1997, un diseño victoriano y dorado de Oscar de la Renta.
2
Penélope Cruz. La actriz española siempre ha mostrado predilección por los trajes del diseñador y en varias alfombras rojas ha lucido sus creaciones. En 2011 destacó con uno de ellos en la Gala del MET.
3
Laura Bush. La Primera Dama repitió su cargo en 2005 tras la nueva victoria de George Bush y para la gala inaugural optó por un diseño plateado y destellante con una sutil apertura frontal.
4
Taylor Swift. La cantante, quien ha declarado tras la muerte del diseñador que era su preferido, usó este vestido retro en rosa empolvado con sutiles detalles bordados en oro.
5
Michelle Obama. Ha sido la Primera Dama que más ha tardado en sucumbir a los bellos diseños de De la Renta: finalmente se enfundó en un vestido azul de la colección otoño-invierno 2014 para un evento público.
6
Amy Adams. La actriz de “American Hustle” deslumbró sobre la alfombra roja de los premios Oscar 2013, con un vestido gris plateado del diseñador dominicano.
7
Nancy Reagan. De rojo y de encaje, la mujer del ex presidente Ronald Regan acudió a una cena de gala en 1988 con un vestido que se volvería ícono de Oscar de la Renta.
8
Cameron Diaz. La actriz de Hollywood llevó una creación del diseñador dominicano en tono gris plateado con pedrería, a la entrega de los premios Oscar en su edición 2010.
9