Estudia a Harry Potter en la Universidad GALERÍA

Denisse Vergara

07:00 | Jueves 30 de Octubre 2014

Swarthmore College - 'La Batalla contra Dumbledore'. Aborda por qué los seres humanos creamos historias como Harry Potter y El Señor de los Anillos donde se pelea contra seres inhumanos que finalmente fortalecen a la humanidad.
0
Oregon State University - 'Encuentra tu Patronus'. Es un curso introductorio a la universidad donde los estudiantes a través de buscar en su interior, atraviesan retos de liderazgo, amistad y cambios.
1
Yale University - 'Teología Cristiana y Harry Potter'. Hace comparaciones con ideas cristianas y el libro, como el perdón, la salvación y la gracia.
2
Kansas State University - 'La Biblioteca de Harry Potter'. Un estudio crítico de las novelas donde se discute cada libro en clase.
3
Georgetown University - 'Los Caballeros Antiguos y Harry Potter'. Se hace una comparación de la literatura medieval, así como el heroísmo y el cambio hacia la adultez.
4
Frostburg State University - 'La ciencia de Harry Potter'. Se estudia la física del Quidittch y la genética de las criaturas mágicas, así como otros hechos científicos de la novela.
5
Ohio State University - 'Harry Potter: Misterio y Comedia Inglesa'. Analiza los libros y sus versiones, inglesa y estadounidense, así como las películas.
6
St. Catherine University - 'Seis Grados de Harry Potter'. Este curso surgió de una encuesta hecha en la universidad, donde preguntaron cuál sería el curso ideal. Tiene 200 niveles, donde se leen los 7 libros y se hacen ensayos e investigaciones al respecto.
7
Bridgewater State College - 'La ética de Harry Potter'. Es un curso de filosofía que analiza la ética expuesta en los libros. La finalidad es estudiar ideas como coraje, moralidad, justicia, entre otras.
8
Lawrence University - 'La Sabiduría de Harry Potter'. Explora los libros como un fenómeno desde diferentes perspectivas: mitos, leyendas e historia. Quien quiera cursar la materia deberá haber leído con anterioridad los 7 libros como requerimiento.
9
Augustana College - 'Preparación para las Reliquias de la Muerte'. Este curso es impartido en verano, y dedica su análisis al último libro. Incluye actividades como un partido de Quidditch, ver las cintas y juegos.
10
James Madison University - 'El Mundo de Harry Potter: Un Examen Crítico Multidisciplinario'. Está enfocado a la enseñanza del inglés y matemáticas usando como referencia los libros de J.K. Rowling.
11
University of Texas - 'Retórica de Harry Potter'. La novela está repleta del uso de la retórica, por lo que aquí se estudia su uso y efectividad en temas políticos y sociales. Además, se analizan temas como las razas, violencia y propaganda.
12