Las 10 mejores escuelas de arte en EU GALERÍA

Humberto Cadena

07:00 | Jueves 30 de Octubre 2014

American Conservatory Theater (A.C.T.), ubicada en San Francisco y fundada en 1965 por el director de teatro y ópera William Ball. Por esta escuela pasaron actores como Darren Criss, Winona Ryder y Nicolas Cage.
0
The Actors Studio, Nueva York. El actor Bradley Cooper ha señalado que esta institución es “un lugar sagrado”, y por sus pasillos se han graduado estrellas como Al Pacino. Utiliza el Método Stanislavski y fue fundada en 1947.
1
Calarts, California. Su nombre es una contracción de California Institute of the Arts. Es una universidad privada que se ubica cerca de Los Ángeles y creada en 1961 por Walt Disney. También ofrece carreras en música, arte, danza, cine y video.
2
Carnegie Mellon, Pittsburgh. Fue fundada en 1900 por el magnate Andrew Carnegie. De acuerdo con los rankings, esta universidad se encuentra entre las principales 25 de Estados Unidos.
3
Depaul – Chicago. Fue fundada en 1898, y tiene una afamada escuela de teatro, además fue la primera universidad en ofrecer estudios de licenciatura en Dramaturgia y Crítica Dramática. Cada año presenta más de 40 producciones teatrales.
4
Florida State, Florida. La Universidad Estatal de Florida, conocida por sus siglas en inglés FSU, fue fundada en 1905. Los alumnos de la escuela de arte dramático pasan un año de su formación en Londres.
5
The Juilliard School, Nueva York. Es un conservatorio de artes fundado en 1905 que cuenta con unos 850 estudiantes de danza, teatro y música. Algunos de sus ex alumnos más célebres son Kevin Spacey y Robin Williams.
6
Northwestern University, Illinois. Warren Beatty, Stephen Colbert y Seth Meyers pasaron por las aulas de esta institución fundada en 1851. Cada año presenta dos producciones teatrales escritas por sus alumnos.
7
Tisch School of the Arts, Nueva York. Es una de las 15 escuelas que integran la Universidad de Nueva York. Fue fundada en 1965 y ofrece licenciaturas en Bellas Artes, Artes, Maestría en Bellas Artes, Maestría en Artes, entre otras.
8
Rutgers, Nueva Jersey. Esta escuela acepta apenas a 9% de sus aspirantes, quienes pasan un año en el Teatro Shakespeare’s Globe de Londres. Entre sus ex alumnos más célebres están Calista Flockhart y Sebastian Stan.
9