Pasaporte mexicano: 5 tips para agilizar tu trámite GALERÍA

Eder Corona O.

11:38 | Lunes 03 de Noviembre 2014

Revisa la página de la SRE. Es importante revisar el sitio de la Secretaría de Relaciones Exteriores antes de hacer tu solicitud a fin de conocer si hay cambios en las sedes de trámite o en el proceso de solicitud.
0
Agenda con tiempo la cita. Entre más tiempo tengas disponible para planear tu viaje, menos serán los imprevistos y prisas. Agendar una cita para pasaporte no toma más de 5 minutos, sin embargo la disponibilidad puede ser escasa por periodos vacacionales.
1
Lleva documentos nuevos. Algunas oficinas de trámite rechazan documentos en mal estado o viejos, aunque sean completamente legibles, bajo el argumento de que “están en mal estado”.
2
Verifica el material de la foto. También es común que a las personas les rechacen sus fotografías debido al material en el que fueron impresas.
3
Acude puntualmente. Si llegas tarde a tu cita es probable que te impidan hacer el trámite; además es común que el horario establecido no se respete y pases más tiempo del que esperabas.
4
Paga con tiempo. No esperes a pagar la vigencia de tu pasaporte el mismo día de tu cita, esto puede retrasarte, así que págalo con anticipación. Un día antes es buen tiempo.
5
Lleva una pluma. Es básico, pero muchas personas lo olvidan y terminan pidiendo prestado algún bolígrafo o comprando alguno a precios altos.
6