10 Ventajas de estudiar en Texas GALERÍA

Denisse Vergara

07:00 | Martes 04 de Noviembre 2014

Cercanía con México: Colinda con la frontera con México en 4 estados, por lo que es muy accesible para viajar, además de que los vuelos, gracias a la cercanía, tienen un menor costo comparado con otras ciudades.
0
Buenas escuelas: Texas A&M, Texas State, Texas Tech, University of Houston, University of North Texas, y University of Texas son algunas de las instituciones más prestigiosas de la zona.
1
Presencia de hispano-parlantes: Debido a la tradición, hay una importante generación de mexicano-americanos en el estado, además de diversidad cultural que existe debido a los turistas y estudiantes extranjeros.
2
Estudiantes internacionales: Son varias las universidades que ofrecen apoyos y becas para alumnos foráneos. Por lo que el ambiente es muy amigable para recibir a ciudadanos extranjeros.
3
Ambiente histórico sureño: La historia de Texas es muy diferente al resto de Estados Unidos, por lo que podrás conocer su historia tras su independencia de México, así como tradiciones y costumbres.
4
Museos: Aprendizaje cultural por su gran cantidad de museos desde inhalaciones de la NASA, zoológicos, museos históricos y artísticos.
5
Actividades al aire libre: En la zona hay cañones, ríos, grutas y otras bellezas naturales de turismo de aventura.
6
Comida México-americana: La comida es similar en muchos sentidos a la mexicana, y será mucho más sencillo encontrar platillos mexicanos como tacos y guisados.
7
Clima: En general el clima es desértico, aunque en algunas zonas suele ser un calor húmedo. Y sólo en las ciudades más al norte se sufren heladas y nevadas.
8
Gran variedad de equipos deportivos. NFL: Dallas Cowboys y Houston Texans. NBA: San Antonio Spurs, Dallas Mavericks y Houston Rockets. MLB: Houston Astros y Texas Rangers. NHL: Dallas Stars MLS: Houston Dynamo y FC Dallas.
9