La chica que revolucionó el negocio de fitness GALERÍA

Eder Corona O.

07:00 | Martes 04 de Noviembre 2014

Diferencia. Quienes se suscriban a ClassPass pueden optar por tomar clases en distintas sedes deportivas. Se permite un máximo de tres sesiones en un mismo lugar y tiene un costo de 99 dólares.
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Vigencia. El precio de la suscripción es mensual y el pago se realiza vía internet.
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Cuidar clientes. Se limita el número de visitas a un mismo establecimiento para evitar canibalizar el negocio de las empresas suscritas a ClassPass.
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Diferencia con cupones. Algunos gimnasios han preferido esta opción por encima de los cupones, pues les permite llegar a individuos que están buscando clases específicas.
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Visión. Kadakia afirma que su deseo es hacer que ClassPass sea un estilo de vida para las personas, no sólo un servicio más.
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Ubicaciones. ClassPass tiene acuerdos con centros de acondicionamiento físico disponibles en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Chicago.
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Crecimiento. En 2013, ClassPass ayudó a programar 50 mil clases; en 2014 ese número se incrementó a un millón de reservaciones.
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Inspiración. La idea de crear este concepto surgió cuando esta mujer de origen indio buscaba una clase deportiva sin embargo no encontró lo que ella buscaba y se sintió frustrada.
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Patrocinios. Kadakia recurrió a la búsqueda de inversionistas que creyeran en su idea; inicialmente consiguió 4 millones de dólares.
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Ídolos. Sobre su progreso, ella afirma que se trata de enriquecimiento y poder, además, idolatra a Oprah Winfrey y Steve Jobs.
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