10 cosas que te sorprenden al viajar en avión GALERÍA

Eder Corona O.

07:00 | Miércoles 05 de Noviembre 2014

1. Filas. Es común fastidiarse por las filas que debes realizar: para documentar, para pasar a la terminal, para abordar, y la más molesta: para ubicar tu asiento, lo cual genera una fila dentro del avión.
0
2. Revisión. Debes saber que es necesario pasar sin ningún artículo de metal por los filtros de seguridad, por ello tienes que despojarte de cinturones, llaves y monedas, los cuales son depositados en unos contenedores de plástico.
1
3. Despegue. Un avión no despega inmediatamente: se aleja lentamente de las puertas de abordaje, con el mismo ritmo se dirige a la pista de despegue, toma velocidad, pero es en cuestión de minutos cuando alcanza su máxima potencia.
2
4. Elevación. Cuando el avión ha despegado de la pista, es perceptible que va en ascenso, y por ende los pasajeros tienen esa sensación de “ir hacia atrás”.
3
5. La vista. Una de las cosas que más gustan a los viajeros es disfrutar de la vista que se genera al despegar. Saliendo de la Ciudad de México es maravilloso ver las casas diminutas quedándose en la lejanía.
4
6. Sanitarios. Te sorprenderás por lo pequeños que son; un dato curioso es que algunos aviones cuentan con agua caliente. También hay instrucciones de que hagas una breve limpieza del baño para el siguiente usuario.
5
7. Sobrecargos. Algunas serán una agradable sorpresa pues son solícitas e incluso te ayudan con tus pertenencias; otras sólo se atañen a su labor de indicar asientos u ofrecer amenidades.
6
8. Ventanillas. Cuando despegas y aterrizas, las ventanillas deben forzosamente estar abiertas. Te resultará curioso que mucha gente prefiere las ventanas no por la vista sino para recargarse mejor y dormir un poco.
7
9. Videos. Las medidas de seguridad no sólo son provistas por los sobrecargos: existen videos en inglés y español (en vuelos de México-Estados Unidos), donde se detallan las medidas de seguridad en caso de percances.
8
10. Comida. Las aerolíneas tratan de reducir sus costes y en la comida es donde más se nota: algunas obsequian bebidas, cafés, tés y pequeños bocadillos como sándwiches. Otras se remiten a refrescos y bolsas de frituras.
9