10 ejemplos de campañas en internet virales GALERIA

Eder Corona O.

07:00 | Jueves 06 de Noviembre 2014

Coca Cola. Poner los nombres más comunes de las personas en sus distintas presentaciones de refresco otorgó a la empresa refresquera una gran popularidad en internet.
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Old Spice. Sus originales videos son compartidos por miles de usuarios en sitios como Facebook. El más reciente muestra a un hombre atlético que con sus músculos logra manipular instrumentos musicales.
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Target. Ha sido el caso más reciente del éxito viral en internet: una imagen de un supuesto vendedor fue altamente comentada en redes sociales. Se creía que había sido fortuita, pero al final resultó ser un plan de marketing.
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Carrie. La película pasó desapercibida pero un video para promoverla en internet fue muy popular al presentar a una chica que supuestamente tenía poderes sobrenaturales que mostraba en una cafetería ante gente regular.
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LG. Para promover una de sus pantallas, la empresa coreana realizó videos divertidos en distintos países. En algunos anglosajones colocó monitores en sanitarios que resultaban desconcertantes para los caballeros.
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West Jet. Esta aerolínea canadiense grabó un video en el que se muestra cómo sorprendió a sus pasajeros obsequiándoles cosas: un Santa Claus les dio cartas para que pusieran cuál sería su regalo deseado y al llegar a su destino recibieron lo que pidieron.
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Pepsi. Son legendarias las campañas publicitarias de esta refresquera, especialmente al incluir personalidades de la música para protagonizar videos. Se puede considerar como de las primeras empresas en viralizar sus productos.
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Samsung. Recientemente el iPhone 6 se vio envuelto en críticas porque supuestamente su estructura se doblaba. La empresa coreana aprovechó esta debilidad y lanzó una agresiva campaña.
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American Appareal. La empresa se volvió viral después de que compartió una imagen donde mostró a sus maniquíes con vello corporal como si se tratara de personas reales. La campaña fue muy polémica y comentada.
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Dove. La empresa aludió a la percepción de la belleza para mostrar mediante un video, que muchas ocasiones las personas tienen una idea errónea de cómo se muestran ante los demás.
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Victoria’s Secret. En el lado contrario, esta empresa de lencería ha sido criticada en redes sociales por promover cánones de belleza alejados de la realidad.
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Procter & Gamble. Este gigante norteamericano ganó simpatía con los comerciales que realizó para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Sochi 2014, en los que realza el papel de las madres en la generación de campeones olímpicos.
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