Botox en hombres: 10 datos interesantes GALERIA

Eder Corona O.

13:46 | Viernes 07 de Noviembre 2014

1. Cifras. Más de 385 mil hombres se sometieron a aplicaciones de botox en 2013 en Estados Unidos-
0
2. Crecimiento. Esta cifra representa un incremento del 310% comparado con el número de aplicaciones realizadas hace una década.
1
3. Influencia. Casos públicos de celebridades masculinas que han recurrido al botox, han ayudado a que este procedimiento estético sea más común entre los hombres.
2
4. Mujeres también. Esposas o amigas que han recurrido al botox, han influido con comentarios para que sus esposos o conocidos decidan inyectarse.
3
5. Casi iguales. Algunos consultorios de Nueva York dividen sus aplicaciones de botox entre 60% mujeres y 40% hombres.
4
6. Edades. Doctores afirman que la mayoría de hombres que recurren al botox tienen edades que oscilan entre los 40 y 50 años.
5
7. Crisis económica. Después de que varios caballeros perdieran su empleo por la crisis económica de 2008, las aplicaciones de botox crecieron pues los hombres deseaban verse más juveniles al momento de buscar trabajo.
6
8. Es rápido. Una ventaja del botox que gusta a los hombres es que su aplicación se realiza en cuestión de minutos. En Estados Unidos, algunos caballeros usan su hora de comida para acudir a las aplicaciones.
7
9. Sólo para ellos. En California, abrió recientemente una clínica de procedimientos cosméticos pensada 100% en el público masculino; se llama ManLand, algo así como “Tierra Del Hombre" en español.
8
10. Propio vocabulario. En Estados Unidos se conoce a las aplicaciones masculinas de botox como “Brotox”, que es una conjunción de las palabras Brother y Botox.
9