10 curiosidades de San Francisco GALERÍA

Eder Corona O.

07:00 | Sábado 08 de Noviembre 2014

1. No es china. La famosa galleta de la suerte china fue en realidad inventada en San Francisco por un residente japonés llamado Makoto Hagiwara.
0
2. No hay otros. Los famosos cable-cars de la ciudad, son considerados como el único monumento histórico de Estados Unidos que se puede mover.
1
3. Ni tan irlandés. El famoso café irlandés fue perfeccionado y popularizado a raíz de su constante consumo en esta ciudad.
2
4. Mexicana. San Francisco pertenecía a México hasta antes de que ocurriera la guerra Mexicano-Americana de 1848.
3
5. Resistentes. Durante la gran depresión económica de 1929, ningún banco de la ciudad cayó en bancarrota.
4
6. Preso y artístico. Al Capone, el popular mafioso que fue llevado a la prisión de Alcatraz, solía dar conciertos aquí cada domingo.
5
7. Cambio de nombre. Yerbabuena era el nombre original de la ciudad, en honor de esta planta que crecía abundantemente en la ciudad. Después se cambió a San Francis y finalmente en 1847 se denominó San Francisco.
6
8. Leyes absurdas. En San Francisco es ilegal golpear una alfombra en la calle; también está prohibido limpiar los parabrisas de autos con ropa interior, así como pasear elefantes sin correa.
7
9. Bello contraste. La ciudad cuenta con 14 mil casas victorianas, pero también numerosas construcciones modernas; desde Alamo Square se obtiene una vista formidable de ambos tipos de edificios.
8
10. Despedida. Los Beatles dieron su último concierto completo en Candlestick Park, parque de San Francisco el 29 de agosto de 1966.
9