Tips para comer comida callejera en EU GALERÍA

Eder Corona O.

13:50 | Miércoles 19 de Noviembre 2014

1. Investiga. Antes de llegar a tu destino, busca información en internet sobre la comida callejera. Podrás encontrar recomendaciones de que sí comer y cuáles comercios o tipos de comida evitar.
0
2. Revisa el puesto. Hay que analizar todo: manchas, utensilios limpios, mesas para comer; incluso la apariencia del vendedor y el cocinero así como la forma en que trabajan, por ejemplo ¿Usan guantes para preparar la comida?
1
3. Sigue a los locales. Los residentes de las ciudades tienen mejor identificadas las opciones alimenticias, así que conviene detenerse en puestos de comida donde haya más locales.
2
4. Busca especializados. Los negocios de comida que sólo ofrecen un tipo de alimento, podrían utilizar ingredientes más frescos que aquellos donde se comercializan distintos platillos.
3
5. Fíjate en el tiempo. Entre más tiempo se tarden en preparar tu alimento, es mayor la probabilidad de que sea fresco y recién hecho. La paciencia ayuda a tener mejores experiencias.
4
6. Sé precavido. Es muy útil llevar toallitas sanitarias para limpiarte las manos, y si es posible, también es recomendable llevar tus propios instrumentos de comida como, cucharas.
5
7. Desconfía. Sí hay algo de algún comercio que no te genere confianza, ya sea la comida o la actitud del comerciante, simplemente da las gracias y sigue tu camino. Come donde te sientas cómodo.
6
8. Agua embotellada. Siempre será preferible consumir bebidas empaquetadas, antes de ceder a las propuestas de los vendedores.
7
9. En restaurantes. Algunos locales estarán bien establecidos y en apariencia limpia, sin embargo ahora puedes revisar en las entradas si cuentan con certificados de limpieza o bien, menciones en sitios como Trip Advisor que avalen su calidad.
8
10. Revisa el sanitario. Una forma de corroborar la limpieza de las preparaciones en restaurantes, es mediante la higiene en los sanitarios: si están limpios, es probable que lo demás también.
9