6 respuestas del cuerpo explicadas científicamente GALERÍA

Denisse Vergara

07:00 | Viernes 21 de Noviembre 2014

Mariposas en el estómago: una señal libera adrenalina en los riñones y la sangre sale del sistema digestivo, esa es la sensación de vacío cuando estás nervioso, el momento justo en que la sangre sale.
0
Calambres: Este dolor es provocado por contracciones involuntarias en zonas específicas de los músculos, que se estiran y provocan el malestar.
1
Ver estrellitas: Después de un golpe fuerte, la luz que percibimos es básicamente una colección de fosfenos, lo que produce que veamos luminosidad cuando en realidad no hay ninguna fuente lumínica en realidad.
2
Piquetes u hormigueo: esto sucede cuando los músculos están inactivos y los nervios involucrados en su movimiento dejan de enviar señales momentáneamente al cerebro.
3
Congelamiento del cerebro: Se origina cuando el nervio que corre de tu cerebro a la boca y que atraviesa tu rostro, manda una señal a los vasos sanguíneos para que los músculos de la zona se contraigan.
4
Ruidos en el estómago: Se refiere a un proceso que se llama peristalsis, en el cual el intestino empuja fluido y gas por el cuerpo, regularmente se escucha más fuerte cuando tienes hambre, debido a que hay más espacios vacíos.
5