6 tips para trabajar en EU como estudiante extranjero GALERÍA

Denisse Vergara

18:39 | Viernes 21 de Noviembre 2014

Ubica tus oportunidades de trabajo: Hay estados como California y Nueva York que tienen reputación de ser amigables con los candidatos internacionales.
0
Decide dónde estudiar: Basándote en las oportunidades de trabajo, puedes elegir la universidad en la que te quieres inscribir.
1
Diversidad: Las empresas grandes, ubicadas en grandes ciudades, tienden a buscar diversidad entre sus empleados por lo que es más probable que contraten a extranjeros.
2
Pasantías: Ocupar un puesto como becario te hace un candidato en la mira para un posible puesto, ya que contratar a un estudiante internacional es más costoso.
3
Oficina de Planeación Profesional: La mayoría de las universidades tiene un departamento de planeación profesional que se dedica a ayudar a los estudiantes a conseguir trabajo, además tienen los contactos que te pueden ayudar.
4
Entrenamiento Práctico Opcional: Más conocido como OPT, funciona para obtener experiencia práctica en tu área de estudio, es una forma común en que las empresas contratan a los estudiantes foráneos.
5