7 Mitos erróneos sobre boletos de avión económicos GALERÍA

Eder Corona O.

14:58 | Martes 25 de Noviembre 2014

1. Hora ideal. Es mentira que exista una hora del día para comprar pasajes económicos; las tarifas cambian minuto a minuto así que esto no es cierto.
0
2. Más caro al último minuto. Esto tampoco es cierto: a veces se consiguen pasajes económicos para volar incluso el mismo día en que se adquieren.
1
3. Mismas tarifas. Aunque cubran las mismas rutas, es mentira que todas las aerolíneas ofrecen los mismos precios; algunas disponen de pasajes más económicos que incluso las de “bajo costo”.
2
4. Limpiar búsquedas. Hay quienes dicen que si limpias las búsquedas en el browser de internet que usas, puedes generar nuevas cotizaciones de precios, sin embargo esto carece de veracidad.
3
5. Niños pagan menos. No, esta idea es generalizada aún, pero los infantes, incluso de meses de edad, pueden pagar diferentes cargos e impuestos. A veces pagan hasta el mismo precio que un adulto.
4
6. Compras directas. Se cree que comprar boletos directamente con las aerolíneas puede garantizar mejores precios, sin embargo servicios que comparan costos, ofrecen alternativas aún más bajas.
5
7. Pequeños pero costosos. Existe el mito de que llegar a un aeropuerto regional en vez de uno internacional es más económico. Sin embargo no siempre ocurre así, por ello es necesario verificar precios en ambas opciones.
6