7 Estafas a viajeros GALERÍA

Denisse Vergara

15:44 | Martes 16 de Diciembre 2014

La distracción: Mientras alguien te salpica con mostaza mientras se prepara su comida y te ayuda a limpiarte, muy amablemente, su cómplice está tomando tu cartera o tu bolsa y escapando con ellos.
0
Pasar por seguridad en el aeropuerto: Estás a punto de pasar por el detector de metal cuando alguien se atraviesa y pasa antes, pero activa la alarma muchas veces, mientras tanto tu maleta que ya pasó al otro lado es robada por un cómplice.
1
El cambio de billetes: Das un billete para pagar el taxi y en ese momento, de forma rapidísima, el taxista lo cambia por uno de menor denominación y te reclama por el pago completo.
2
Reservar en hotel falso: Muchas veces cuando reservamos en línea nos dejamos llevar por las imágenes, aunque en varias ocasiones estas no corresponden al lugar al que llegamos. Siempre utiliza sitios certificados.
3
Robo de datos por Wi-Fi: Mientras es una ventaja tener internet gratis en casi cualquier sitio, el robo de datos por medio de esta artimaña está a la orden del día. Conviene sólo conectarse a redes legítimas.
4
Conversión de tipo de cambio: Existen tiendas que te ofrecen cobrarte en tu tipo de cambio al hacer compras, sin embargo, cuando lo convierten la tarifa suele ser más alta, así que evita hacerlo.
5
Cercanía de extraño: Alguien muy amable se acerca y comienza a hacer plática mientras te coloca un brazalete, por el cual después te pide un pago y si no lo haces te acusa de robarle.
6