Columba Garnica: la mexicana que podría ser primera dama de EU GALERÍA

Eder Corona O.

18:47 | Miércoles 17 de Diciembre 2014

1. Pueblo pequeño. Columba nació en Arperos, Guanajuato, un poblado modesto que en el año 2000 apenas tenía mil 600 habitantes.
0
2. Padres braceros. Su padre José Garnica trabajó durante muchos años como bracero en el campo estadounidense; se jubiló con una pensión otorgada en Estados Unidos.
1
3. Amor de estudiante. Columba y Jeb se conocieron supuestamente durante un viaje que el político hizo a Guanajuato para tomar cursos de español en la Universidad Estatal.
2
4. Familia en problemas. Los hijos de Columba y Jeb se han visto involucrados en incidentes polémicos: su hija Noelle, en 2002 fue arrestada por cargos relacionados al consumo de drogas.
3
5. Jeb Bush Jr., en 2005 cuando tenía 21 años, también fue arrestado por conducir bajo la influencia de alguna sustancia tóxica y resistirse a ser puesto bajo el control de autoridades.
4
6. Primera Dama Estatal. Columba fue primera dama de Florida entre 1999 y 2007, tiempo que su esposo gobernó el estado peninsular.
5
7. Adicta a las compras. En 1999 fue detenida en Atlanta –procedente de Francia- por no haber declarado que llevaba consigo 19 mil dólares en objetos; Columba no dijo la verdad porque no quería que su esposo supiera cuánto gastó.
6
8. Perfil bajo. Columba trata de mantener una vida alejada de la política: sólo en 1989 participó en un comercial en español, para apoyar la candidatura presidencial de su suegro George H. W. Bush.
7