Las 10 mejores escuelas de música en EU GALERIA

Humberto Cadena

18:48 | Martes 30 de Diciembre 2014

1. Jacobs School of Music; Universidad de Indiana. Es considerada como una de las mejores escuelas en interpretación vocal, composición, interpretación de percusiones, dirección de orquesta, e incluso biblioteconomía musical.
0
2. Curtis Institute of Music. Está en Filadelfia y todos los alumnos reciben una beca completa, pero la admisión es extremadamente competitiva en este conservatorio que fue creado en 1924.
1
3. Juilliard School, Nueva York. Robin Williams estudió aquí y las posibilidades de ingresar a esta prestigiosa institución son pocas, ya que apenas 8 por ciento de los aspirantes logran enrolarse en ella.
2
4. Escuela de Música, Teatro y Danza de la Universidad de Michigan. Algunos ex alumnos de esta escuela son Madonna e Iggy Pop. Sus profesores han ganado Premios Grammy.
3
5. Yale School of Music. Los alumnos de esta escuela dereciben una beca completa, pero la admisión es altamente competitiva y sólo recibe a estudiantes de posgrado.
4
6. Berklee College of Music, Boston, Massachusetts. Se ha convertido en un referente de la música popular, gracias a la fama de sus ex alumnos entre los que se encuentran el mexicano Benny Ibarra.
5
7. The Colburn School, Los Ángeles. Ofrece becas completas, alojamiento y viáticos a sus estudiantes, lo que aumenta la demanda por los lugares de sus aulas.
6
8. Shepherd School of Music, Rice University, Houston, Texas.Se trata de una escuela muy selectiva que acepta al 10 por ciento de los aspirantes, y que es una de las instituciones más importantes en el sureste de Estados Unidos.
7
9. Conservatorio de Música del Bard College. Los estudiantes admitidos deben completar un programa de 5 años para obtener un doble grado; comparte profesores con otras escuelas prestigiosas como Julliard School.
8
10. Eastman School of Music. Ubicado en Rochester, Nueva York, este exclusivo colegio acepta apenas al 13% de sus aspirantes. Los estudiantes extranjeros conforman cerca del 25 por ciento de su estudiantado.
9