Visa EU: 7 mitos sobre obtenerla GALERÍA

Eder Corona O.

12:36 | Martes 30 de Diciembre 2014

1. Necesito ser millonario. No necesariamente: es suficiente tener ingresos fijos y un trabajo formal que ayude a demostrar el flujo constante de dinero al bolsillo. Muchas personas con situaciones modestas han tenido su visa.
0
2. Me hacen un gran cuestionario. No todos los cónsules hacen excesivas preguntas a los solicitantes; en ocasiones los encuentros no duran más de tres minutos. Depende de cada situación.
1
3. Necesito tener una cuenta en el banco. Es uno de los mitos más arraigados y aunque se necesite demostrar ingresos, no es necesario tener cuentas bancarias.
2
4. Aunque no trabaje me la otorgan. No, es difícil que la otorguen si no se cuenta con un empleo, a menos que sean menores de edad. Incluso personas con licenciaturas terminadas, pero desempleadas han sido rechazadas para darles una visa.
3
5. Debo llevar muchos papeles. Tampoco es cierta esta creencia. La embajada específica los documentos que podrían ayudar a obtener el visado, pero no es necesario llevar todos los que se ocurran, sino los más contundentes.
4
6. Tengo que ir muy arreglado a la embajada. Aunque se sugiere ir de manera presentable, no es necesario llevar joyas o accesorios ostentosos. Los cónsules aprecian mayormente el rostro de los solicitantes.
5
7. Comprar boletos de avión ayuda. Para nada, un boleto de avión para viajar no garantiza la obtención del visado, así que no hay que hacerlo.
6