Accidentes de avión: 7 cosas que debes saber GALERÍA

Eder Corona O.

18:49 | Viernes 02 de Enero 2015

1. Tasa de supervivencia. El 95% de quienes se ven envueltos en accidentes de avión sobreviven, indican cifras del Buró Nacional de la Seguridad en el Transporte de Estados Unidos.
0
2. Ropa ideal. La ropa holgada puede ser estorbosa si es necesario evacuar una nave pues podría atorarse; si es necesario evacuar el avión en medio de la noche o en un clima frío, será mejor haber abordado con ropa abrigadora.
1
4. Sandalias no. Al igual que con la ropa, esta instrucción ayuda mucho al evacuar: los pies están mejor protegidos con zapatos completos si las personas se enfrentan a incendios o vidrios rotos.
2
3. Zapatos adecuados. En una emergencia es necesario correr ágilmente, lo cual no es fácil si se llevan zapatos con altos tacones o de soporte débil como pantuflas.
3
5. Tiempo importantísimo. Los 90 segundos después de que ocurrió un accidente son los más importantes: si se mantiene la calma y se evacua ágilmente, las probabilidades de supervivencia son mayores.
4
6. Asiento idóneo. Expertos indican que los asientos ubicados detrás de las alas del avión, ofrecen un 40% más de supervivencia que los colocados en el frente. Se recomienda elegir los asientos del pasillo y cercanos a las salidas de emergencia.
5
7. Revisar cinturón. Mucha gente entra en pánico y se vuelve incapaz de desabrochar su cinturón de seguridad, por ello es conveniente saber cómo manipularlo. Gente fallecida fue encontrada con este dispositivo de seguridad puesto en algunos accidentes.
6