¿Muy viejo para viajar? Estas 6 historias te sorprenderán GALERÍA

Eder Corona O.

14:36 | Martes 06 de Enero 2015

Ruby Holt. Esta mujer vio por primera vez el mar en noviembre de 2014, poco antes de cumplir 101 años de edad. Holt creció en Tennessee y siempre tuvo que trabajar para mantener a su familia cuya situación financiera fue siempre precaria.
0
Pudo visitar el mar gracias a la residencia para adultos mayores que habita y una organización que concede deseos a personas de edad avanzada. La señora Holt fue auxiliada para dar unos cuantos pasos sobre la playa del Golfo de México que visitó.
1
Cuando estuvo ahí por primera vez, la mujer río un poco y afirmó que encontró el agua un poco fría. Quienes la acompañaron, afirmaron que su mirada perdida en el océano los dejó sin habla.
2
Mary Ann Barnett. Decidió lanzarse en paracaídas para celebrar su cumpleaños número 90 en julio de 2014. La mujer originaria de St. Augustine, Florida, siempre gustó de actividades emocionantes y se unió al ejército pero sólo hizo trabajos menores.
3
La filosofía de esta mujer, es que todas las personas deberían hacer de todo “por lo menos una vez en la vida”. Aunque al inicio estaba nerviosa por lanzarse en el paracaídas, al final afirmó que lo realizaría otra vez.
4
Margaret Ringenberg. Fue una piloto nacida en Wisconsin que a los 72 años recorrió el mundo en una aeronave. A los 79 volvió a pilotar una aeronave entre Londres y Sídney.
5
Scott Kelly. A sus 50 años, este astronauta pasará un año viviendo en el espacio, mientras su hermano gemelo se quedará en la tierra para ser estudiado por la NASA. Desde pequeños, los hermanos se sintieron atraídos por el espacio.
6
Ambos desarrollaron trayectorias laborales ligadas a la astronomía y han participado en misiones de la NASA, aun cuando ya no son precisamente jóvenes.
7
Barbara Hillary. A sus 75 años y después de padecer cáncer, se convirtió en la primera mujer de raza negra en llegar al Polo Norte; repitió la hazaña en el Polo Sur a los 79 años.
8
John Glenn. Es el hombre de mayor edad en haber viajado al espacio. Obtuvo este récord en 1998 cuando tenía 77 años. Algunos criticaron el hecho porque Glenn también es político.
9