Tramitar Visa EU: 10 situaciones que te sorprenderán GALERÍA

Eder Corona O.

14:10 | Jueves 15 de Enero 2015

1. Doble cita. Actualmente los solicitantes deben acudir a dos citas: una en el Centro de Atención a Solicitantes, donde se toma foto y huellas digitales, y otra en la embajada para la entrevista con el cónsul.
0
2. Medidas de seguridad. En ambas citas, se pide a los asistentes que no ingresen con teléfonos celulares, computadoras o similares; también se sugiere el uso limitado de objetos metálicos.
1
3. Larga espera. Desde antes de ingresar a la embajada hay grandes filas para ingresar a la entrevista; dentro de las instalaciones también hay mucha gente, lo cual puede desesperar y sorprender a los solicitantes.
2
4. Rechazos de visa. Mientras se espera por la visa, el solicitante es testigo de cómo algunos cónsules declinan la solicitud del documento a otras personas; esto puede generar cierta ansiedad.
3
5. Sin papeles. Aunque se lleven numerosos documentos para respaldar la solicitud del visado, algunos cónsules no los piden y se aplica esa frase de “no me pidieron ningún papel”, lo cual es inesperado en muchos casos.
4
6. Entrevista rápida. El tiempo para pasar a la entrevista puede ser largo –hasta una hora- sin embargo el encuentro con el cónsul en ocasiones no toma más de cinco minutos.
5
7. Cuestionario peculiar. Al momento de llenar el cuestionario, los solicitantes pueden encontrar preguntas peculiares como “¿Pertenezco a un clan o a una tribu?”.
6
8. Larga espera. Quienes acudan acompañar a algún solicitante, se sorprenderán con el tiempo que podrían esperar fuera de la embajada: hay quienes esperan hasta dos horas.
7
9. Rentan bancos. Las personas que esperan a algún familiar o conocido que haya ido a la embajada se sorprenderán de que en las afueras haya personas rentando bancos de plástico a un precio de 5 pesos por tiempo indefinido.
8
10. Código de vestir. Algunos solicitantes acuden muy bien ataviados a la entrevista en la embajada, pero también sorprenden aquellos que ingresan en ropas cómodas como pantalones deportivos y sin mucho arreglo personal.
9