Viajar te hace más creativo, concluyen investigadores GALERÍA

Humberto Cadena

09:47 | Lunes 13 de Abril 2015

La Academia de Administración de Estados Unidos difundió un estudio que sostiene que los viajes internacionales implican actividades que favorecen el pensamiento creativo.
0
Factores como la adaptación a otra lengua, hacer nuevos amigos en un ambiente intercultural, y adaptarse a los usos y costumbres de un lugar extranjero favorecen la generación de nuevas estructuras mentales.
1
Ernest Hemingway es uno de los escritores más influyentes de lengua inglesa y fue conocido por sus viajes alrededor del mundo en lugares como Cuba, el Caribe, Canadá, Francia, África y otros.
2
El escritor estadounidense Aldous Huxley, conocido mundialmente por novelas como Un Mundo Feliz, visitó asiduamente México y América Central.
3
Mark Twain, autor de Las Aventuras de Tom Sawyer, se hizo piloto navegante y buena parte de su obra literaria está dedicada a sus viajes.
4
El argentino Jorge Luis Borges, es un pilar de la literatura hispanoamericana y se formó con largas estancias en Ginebra, España, e Inglaterra.
5
Julio Cortázar, otro de los escritores argentinos más creativos de la historia con obras como Rayuela o Historias de Cronopios y de Famas, dedicó años a viajar por el mundo como intérprete de la ONU.
6
El mexicano Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura, tuvo estancias en Estados Unidos, India y Japón como diplomático, con estancias en Paris que moldearon su estilo literario.
7
Carlos Fuentes, autor de novelas cumbre como Aura o La Región Más Transparente, fue un asiduo viajero que viajó por Europa y Norteamérica, además de haber sido diplomático en España, Yugoslavia y España.
8
De acuerdo con los investigadores, la necesidad de adaptarse a las condiciones de un lugar extranjero es la que determina la neuroplasticidad observada en los procesos creativos.
9