Volar es la manera más segura de viajar GALERÍA

Humberto Cadena

10:57 | Lunes 27 de Abril 2015

En las décadas de 1960 y 1970, la incidencia de accidentes aéreos era de 68 sucesos al año.
0
Antes de que se mejoraran los protocolos de seguridad en la década de 1970 se registraban en promedio 676 muertes al año por accidentes aéreos.
1
Los aviones comerciales de las principales aerolíneas del mundo son los vehículos más seguros para viajar, con una incidencia de 1 accidente en cada 4.7 millones de vuelos.
2
Los diseños de los aviones, el equipamiento con las llamadas cajas negras y la automatización de los equipos de navegación fueron las primeras medidas para aumentar la seguridad de los vuelos.
3
Cifras de las autoridades de seguridad aérea muestran un marcado descenso de la incidencia de accidentes por las diferentes medidas de seguridad aplicadas por aeropuertos y aerolíneas.
4
La incidencia de accidentes aéreos en la actualidad es mayor en aerolíneas de países en vías de desarrollo.
5
De acuerdo con autoridades de seguridad aérea, las etapas de despegue y aterrizaje son las más seguras.
6
Los errores humanos son la principal causa de los accidentes aéreos, en 80 por ciento de los casos.
7
Después de los errores humanos, los factores climáticos y mecánicos son los factores que causan más accidentes aéreos en la actualidad.
8
Los diseños de los aviones también han tenido una serie de mejoras para evitar accidentes, y en caso de que ello ocurra, aumentar en lo posible las posibilidades de supervivencia de los pasajeros.
9