10 estudios médicos que se deben realizar las mujeres GALERÍA

Denisse Vergara

18:50 | Jueves 28 de Mayo 2015

1. Examen físico: Es la revisión de rutina que hace el médico, donde se asegura de que tu salud esté bien y te aplica ciertas vacunas o medicamento para restablecer tu salud o fortalecerla. (Una vez al año)
0
2. Mamografía: Son rayos X de los senos, se utiliza para encontrar signos de cáncer. (A partir de los 40 años, una vez al año)
1
3. Examen pélvico y Papanicolaou: El primero se utiliza para examinar los órganos reproductivos de la mujer y detectar infecciones, cáncer o alguna condición; el segundo involucra la toma de una muestra de células. (Anualmente desde los 21)
2
4. Examen de ETS: Para detectar enfermedades de transmisión se realiza una prueba de sangre o una muestra de fluidos vaginales. (Depende del historial médico y situaciones de riesgo).
3
5. Presión arterial y colesterol: Medir el nivel de colesterol en la sangre, así como la presión, sobre todo durante el embarazo para evitar complicaciones. (Cada cinco años desde los 20 para colesterol y cada dos años para la presión)
4
6. Examen de diabetes: Mide los niveles de glucosa en la sangre. (Se recomienda una vez cada tres años después de los 45 años)
5
7. Colonoscopia: Se utiliza para revisar el colon en busca de signos de cáncer, además de para descifrar síntomas intestinales. (Cada 10 años a partir de los 50)
6
8. Densidad de los huesos: Mide la densidad de masa ósea en áreas clave del cuerpo como la muñeca, la cadera y el talón; y es la única que diagnostica osteoporosis, se usa un escáner DEXA. (A partir de los 65)
7
9. Examen de la vista y el oído: Para medir el deterioro de los sentidos, sobre todo en personas mayores. (Cuando se presenten problemas o síntomas)
8
10. Revisión oral: Es un chequeo dental, limpieza y rayos X de la boca, para evitar cáncer, infecciones y otras condiciones. (Una o dos veces al año)
9