5 datos poco conocidos de la triple corona GALERIA

Alfredo Ávalos

16:17 | Lunes 08 de Junio 2015

American Pharoah, el nombre del caballo que se traduciría como Faraón Americano, este mal deletreado, pues faraón en inglés se escribe Pharaoh, no se sabe porque el nombre no fue corregido.
0
Víctor Espinoza es nacido en el estado de Hidalgo, tiene diez hermanos, su estatura es de 1 metro con 57 centímetros y pesa 50 kilos con 800 gramos.
1
American Pharoah, es el décimo cuarto caballo en conseguir la triple corona estadounidense, luego de que ninguno lo hiciera en 37 años. La triple corona incluye El Derby de Kentucky, Preakness Stakes y Belmont Stakes.
2
Víctor Espinoza es el primer jockey nacido fuera de Estados Unidos en ganar la triple corona, a los 43 años, es también el jinete de mayor edad en conseguirlo.
3
American Pharoah, es propiedad del egipcio americano Ahmed Zayat y su valor luego de ganar las tres principales carreras de 2015 se calcula en 30 millones de dólares según MSNBC money.
4
El ganador de la triple corona lanzó la pelota en el estadio de los Yanquis de Nueva York al día siguiente de su triunfo.
5