Proyectos turísticos de México que fueron copiados a EU GALERÍA

Eder Corona O.

18:30 | Martes 09 de Junio 2015

1. Copia: Paseo de Santa Lucía, Monterrey. Fue inaugurado en 2007 y se distingue por tener un río artificial bordeado por comercios y donde distintas luces de colores vibrantes añaden espectacularidad en la noche.
0
2. Original: Riverwalk, San Antonio. Es la principal atracción de la ciudad y consiste en un rio natural en el que se ofrecen paseos en botes y en cuyas orillas hay distintos comercios. En los años 40 abrió su primer restaurante.
1
3. Copia: Reino Aventura, Ciudad de México. Aunque no existe una información que lo respalde como tal es probable que el extinto parque haya tomado su propuesta de juegos mecánicos y orcas como entretenimiento de parques estadounidenses.
2
4. Originales: Six Flags y Sea World. El primero fue pionero en el campo de los parques de diversiones que tendían a la espectacularidad, mientras que el segundo popularizó el uso de ballenas como atracción turística, aunque ahora es criticado por ello.
3
5. Copia: Paso peatonal en Ciudad de México. Las autoridades del Distrito Federal comenzaron a cerrar algunas calles aledañas al Zócalo del Centro Histórico para colocar mesas y sillas en las que los peatones pudieran sentarse por unos momentos.
4
6. Original: Pasos Peatonales en Nueva York. Aunque no fueron cerradas las calles precisamente, se han colocado mesas y sillas en sitios como Times Square para que los paseantes simplemente descansen momentáneamente.
5
7. Copia: Torre Latinoamericana de la Ciudad de México. Sí es sabido que este rascacielos estuvo inspirado en el Empire State de Nueva York, sin embargo hoy su apariencia luce un poco anticuada.
6
8. Original: Empire State, Nueva York. Es evidente que la forma recuerda al edificio de la Ciudad de México aunque su número de pisos -102- es más del doble; hoy en día es una atracción favorita entre turistas.
7
9. Copia: Paseo de las Estrellas, Ciudad de México. Fue fundado en 1982 y se ubica dentro de un centro comercial. Celebridades mexicanas han sido invitadas a “plasmar” sus manos para colocarlas en placas que son exhibidas en el lugar.
8
10. Original: Paseo de la Fama de Hollywood, Los Ángeles. Prácticamente inspiró todo el concepto de la atracción mexicana pues el concepto es el mismo sólo que se ubica en la calle y fue construido en 1958.
9