10 datos del hombre que se hizo millonario vendiendo burritos GALERÍA

Eder Corona O.

13:46 | Miércoles 10 de Junio 2015

El primer restaurante de Chipotle abrió sus puertas en Denver, en 1993 con dinero que Ells pidió prestado a sus familiares.
0
La principal propuesta del restaurante es que supuestamente ofrece platillos cosechados orgánicamente, en granjas locales; aunque la empresa ha sido criticada por no aclarar que esto sólo se refiere a los vegetales, más no a la carne.
1
En 2014 la compañía reportó ganancias por 4.1 mil millones de dólares.
2
La compañía trata de que sus empleados tengan beneficios laborales más atractivos que otras cadenas de comida, esta semana anunció que su plantilla laboral recibirá vacaciones pagadas y más apoyo en temas de salud.
3
Desde que la empresa se convirtió en pública allá por 2006 y comenzó a cotizar en la bolsa de valores, el precio de sus acciones se ha incrementado en un 1000%.
4
Ells recibió un sueldo de 25 millones de dólares en 2014, lo que le valió críticas pues fue considerado un pago exagerado.
5
Algunos consideran que el costo de sus alimentos son altos y por ello no corresponden al segemento de "comida rápida"; la ración de guacamole cuesta 2 dólares.
6
En 1998 McDonalds invirtió 340 millones de dólares para impulsar a Chipotle; esta inversión fue clave para el éxito de la compañía.
7
Pero en 2006 la compañía de hamburguesas vendió la participación que tenía en el negocio de burritos; ahora está en problemas de ventas.
8
Además de burritos, el lugar ofrece quesadillas y tazones de "burritos".
9