7 señales de que una licenciatura en línea es un fraude GALERÍA

Denisse Vergara

14:22 | Jueves 11 de Junio 2015

1. Institución no acreditada: Los aspirantes deben revisar que esté acreditada, para esto debe estar reconocida por la CHEA o por el Departamento de Educación de Estados Unidos.
0
2. Si el nombre parece famoso o familiar: Algunas instituciones toman el nombre de alguna universidad prestigiada y la modifican un poco para que parezca que son la misma institución.
1
3. Que todo sea muy fácil y sencillo: Desconfía cuando se ofrece un certificado sin esfuerzo y en poco tiempo.
2
4. No hay servicios estudiantiles: Un programa en línea legítimo debe tener recursos a disposición como biblioteca en línea, apoyo técnico y asesorías, si no las hay debes sospechar.
3
5. No hay dirección física: Se debe desconfiar si no se proporciona una dirección de un campus u oficinas, además los correos electrónicos deben terminar en .edu para ser más fidedignos.
4
6. Te presionan demasiado para inscribirte: Si se vuelve molesta la insistencia, deberás tomarte un tiempo para investigar antes de realizar el primer pago.
5
7. Piden una cantidad alta de dinero para iniciar: Si piden una entrada significativa de dinero es una señal de alarma, regularmente se da una inscripción y después se paga al semestre o mensualidad.
6