Activistas advierten por contaminación del aire de los aviones GALERÍA

Humberto Cadena

09:27 | Jueves 18 de Junio 2015

Activistas han emprendido una campaña internacional para advertir acerca de los riesgos del llamado síndrome aerotóxico, que afecta principalmente a empleados de la industria del aerotransporte.
0
En Europa se han realizado diversas manifestaciones para solicitar a las aerolíneas que revisen sus sistemas para evitar la filtración de agentes tóxicos en el aire de las cabinas.
1
De acuerdo con los activistas, el empleo de ciertos productos lubricantes puede generar filtraciones y esparcir átomos tóxicos en el aire de las cabinas de pasajeros.
2
La organización Aerotoxic.org ha emprendido una campaña en redes sociales para concientizar acerca de este potencial riesgo.
3
Las filtraciones de tóxicos a la cabina de pasajeros podrían ocurrir a través del sistema de aire condensado que hace uso de los motores del avión.
4
Los activistas sostienen que los riesgos de filtraciones tóxicas a las cabinas de pasajeros ocurren por defectos en la estructura de las turbinas.
5
A la altura de los vuelos comerciales, el aire a la intemperie es irrespirable, por lo que se requiere un sistema de captación y enfriamiento para crear condiciones de habitabilidad en los aviones.
6
Los activistas de Aerotoxic.org recomiendan a los pasajeros el uso de mascarillas durante los vuelos para evitar respirar partículas tóxicas.
7