Los héroes ignorados del AICM GALERÍA

Eder Corona O.

13:01 | Miércoles 22 de Julio 2015

Charles Lindbergh. Realizó el primer vuelo sin escalas entre la Ciudad de México y Washington DC en 1927, año en que repitió la hazaña pero entre Nueva York y París.
0
Javier Garagarza García de Quevedo. Fue el primer piloto mexicano en hacer un vuelo transatlántico: de la Ciudad de México a Roma, en 1949.
1
Emma Catalina Encinas Aguayo. La primera mujer mexicana en obtener licencia de piloto aviador y pionera en la aviación nacional.
2
Augusto Marquet. Ayudó a fundar el Colegio de Pilotos Aviadores de México en 1947.
3
Hermanos Wright. Wilbur y Orville nacieron en Estados Unidos y son considerados como pioneros de la aviación. En 1908 patentaron el aeroplano.
4
Miguel Alemán Valdés. Inauguró las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en 1952.
5
Carlos Castillo Bretón.Es considerado como el precursor de la Aeronáutica Naval mexicana, además fue marino y combatió en Veracruz contra durante la Segunda Intervención Norteamericana.
6
Roberto Fierro Villalobos. Fue precursor de la era "jet" en México y pionero de los vuelos de larga distancia en México; estudió en el Colegio Militar.
7
Emilio Carranza. Fue uno de los pilotos mexicanos más destacados de los años 20; realizó el tercer vuelo más largo, solo y sin escalas en 1928 de San Diego a la Ciudad de México.
8
Carlos Rovirosa. Fue pionero de la Fuerza Aérea Mexicana con la cual combatió la Guerra Cristera. Nació en Villahermosa Tabasco, ciudad cuyo aeropuerto lleva su nombre.
9
Horacio Ruiz Gaviño. Fue el primero que voló en México llevando a bordo un camarógrafo, quien filmó por primera vez desde el aire parte de la ciudad de México.
10
Juan Guillermo Villasana. Nació en Pachuca en 1891 y fue precursor de la aviación en México. Contribuyó al desarrollo de tecnologías de aviación que beneficiaron a la industria como la hélice Anáhuac, que permitía alcanzar más altitud.
11
Francisco Santarini. Nació en Italia pero se naturalizó mexicano. Fue fundador de la industria aeronáutica nacional.
12
Ángel Lascuraín y Osio. Fue uno de los primeros diseñadores y constructires de aeronaves en México.
13
Francisco Sarabia. Nació el 3 de julio de 1900 y fue un pionero de la aviación mexicana; rompió el récord de velocidad en el vuelo Ciudad de México - Nueva York el cual completó en un tiempo de 10 horas 43 minutos en 1939.
14
Agustin Gutierrez Pelaez "El Gato". Fue paracaídista e impulsor de la aviación mexicana en los años 40. Su apodo provino de su afición por los gatos.
15
Alberto Leopoldo Salinas Carranza. Fue uno de los primeros cinco Pilotos Aviadores pioneros de la actual Fuerza Aérea Mexicana, de la cual también fue fundador.
16
Santos Dumont. Nació en Brasil en 1873 y pasó a la historia por ser el primer hombre en despegar a bordo de un avión, impulsado por un motor aeronáutico.
17
Baldomero H. Astudillo. Fue fundador del Colegio de Pilotos Aviadores de Mexico y tuvo un récord de 24 000 horas de vuelo y prácticamente 35 años de servicio profesional continuo.
18
Manuel Sosa de La Vega. Ayudó a que Mexicana de Aviación se convirtiera en una aerolínea con capital 100% mexicano, sin depender de inversionistas extranjeros.
19
Enrique Loaeza Garay. Fue el primer representante permanente de México ante el consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional.
20
Juan Pablo Aldasoro Suárez y Eduardo Aldasoro Suárez. Ambos hermanos nacieron en Real del Monte, Hidalgo, fueron precursores de la aviación mexicana; Juan Pablo fue el primer hombre en volar sobre la Estatua de la Libertad.
21
Gustavo Salinas Camiña. También fue el primer Fue un piloto militar aviador mexicano que participó en la Revolución Mexicana. También fue el primer General de División que tuvo la Fuerza Aérea Mexicana.
22
Pablo Sidar. Fue un piloto que combatió en varias batallas y que después se volvió célebre por sus acrobacias áreas; también mostró gran interés por los vuelos hacia Sudamérica.
23
Alberto Braniff. Es considerado como el primer aviador de Hispanoamérica. Mandó construir el primer hangar en México y trajo al país uno de los primeros aviones motorizados del mundo.
24
Stanisław Skarżyński. En mayo de 1933 hizo historia al unir Polonia con América Latina, cubriendo una distancia de 18 mil 305 kms entre Varsovia y Brasil.
25
Carlos Panini Binosi. Fue un capitán y piloto aviador que ayudó a gestar de la aviación comercial mexicana.
26
Francisco I Madero. Es considerado como el primer jefe de estado de el mundo que voló en avión, algo que hizo el 30 de noviembre de 1911, cuando era presidente de México.
27