Cómo protegerte de la clonación de tarjetas en EU GALERÍA

Humberto Cadena

10:34 | Miércoles 29 de Julio 2015

1. Los estados de California, Florida y Nueva York son los más afectados por casos de defraudadores bancarios que clonan tarjetas a través de la técnica del “skimming”.
0
Las ciudades de Los Ángeles y San Francisco son los principales focos de atención para prevenir la clonación de tarjetas en el estado de California.
1
En Florida se redujo la incidencia del “skimming”, pero vale la pena vigilar el uso seguro de la tarjeta en cajeros automáticos y terminales bancarias de la ciudad de Miami.
2
Nueva York tenido una reducción del “skimming2, pero en la isla de Manhattan y Harlem aumentaron los incidentes de clonación de tarjetas principalmente en cajeros automáticos.
3
El estado de Washington, principalmente en la ciudad de Seattle, se reportaron fraudes con tarjetas de débito principalmente en cajeros automáticos.
4
A través de lectores de bandas magnéticas que imitan la apariencia de los originales, los defraudadores pueden engañar a los tarjetahabientes.
5
Los defraudadores han desarrollado imitaciones de los teclados para robar los números de seguridad de los clientes bancarios en los cajeros automáticos.
6
Los defraudadores también han instalado cámaras para registrar los números de seguridad tecleados por los clientes bancarios.
7
Se han descubierto skimmers, en los puntos de venta de comercios y restaurantes.
8
Incluso en las máquinas despachadoras de gasolina se han encontrado lectores de banda magnética que transmiten señales vía Bluetooth.
9