Zzyzx: el oasis que resguarda la CSU GALERÍA

Humberto Cadena

19:12 | Lunes 14 de Marzo 2016

En el trayecto a coche del sur de California a Las Vegas, Nevada, por la Interestatal 15, se distingue un letrero que dirige a Zzyzx. (Imagen: Wikimedia Commons)
0
Zzyzx Road es el camino que lleva al Centro de Estudios del Desierto a lo largo de 7.2 kilómetros parcialmente pavimentados. (Imagen: Wikimedia Commons)
1
El Centro de Estudios del Desierto utiliza las instalaciones que alguna vez funcionaron como balneario y spa. (Imagen: Wikimedia Commons)
2
Para llegar a Zzyzx es necesario tomar la salida 23 de la autopista I-15 en su dirección al este, cerca de los límites con Nevada en el desierto Mohave. (Imagen: Wikimedia Commons)
3
Vista aérea de lago que funcionó como balneario de aguas minerales y spa. (Imagen: Wikimedia Commons)
4
En el lago Tuendae, que es un área protegida, se refugian especies de ranas en peligro de extinción. (Imagen: Wikimedia Commons)
5
Las instalaciones universitarias de Zzyzx funcionan como centro de prácticas para estudiantes de geología, geografía, arqueología, biología e historia. (Imagen: Wikimedia Commons)
6
Entre las curiosidades que alberga Zzyzx hay una serie de inscripciones prehistóricas conocidas como petroglifos. (Imagen: Wikimedia Commons)
7
Cartel que sobrevive el paso del tiempo con el que se anunciaba el acceso al balneario y spa que funcionó en la zona entre 1944 y 1976. (Imagen: Wikimedia Commons)
8
Al centro del oasis destaca una estructura de piedra que en su momento funcionó como fuente del balneario. (Imagen: Wikimedia Commons)
9