¡Lo estás haciendo mal! Errores al tramitar la visa de EU GALERÍA

Eder Corona O.

15:50 | Martes 19 de Abril 2016

Mentir. La Embajada de Estados Unidos hace mucho énfasis en decir la verdad durante el proceso del trámite de visa así que es importante atender esta indicación. ¿Qué pasa si se descubre que se mintió en la información? Primero el rechazo a la solicitud de visa y después el riesgo de recibir alguna sanción o un castigo que impida realizar nuevamente el trámite en cierto periodo de tiempo.
0
Contratar agencias dudosas para el trámite. Suelen tener páginas de internet o estar en los alrededores de la Embajada o el Centro de Atención a Solicitantes (CAS). La Embajada comentó en un artículo previo de Vive USA que estos servicios pueden ser inseguros, incluso se corre el riesgo de terminar con gente que se dedica a la trata de blancas. También pueden tratarse de agencias o individuos que sólo te defrauden y roben tu dinero. La recomendación es pedir ayuda de terceros pero que sean confiables.
1
No tener objetivos claros de viaje. Tanto en la solicitud DS-160 como en la breve entrevista con el cónsul en la embajada, se cuestiona a los solicitantes sobre el motivo de viaje. Es imprescindible contar con planes del itinerario: ciudad a visitar, razones de porqué se visitará esa ciudad, hospedaje y un punto muy importante: las fechas. Solicitar una visa “solamente para tenerla” no es buena idea, pues los cónsules suelen evaluar las razones por las que se viaja a la Unión Americana.
2
Decir que es para buscar trabajo. No, Estados Unidos no ofrece “visas de trabajo” para ir a suelo estadounidense y tener la suerte de ser contratado por una empresa. De hecho las visas laborales sólo se entregan cuando se tiene una invitación formal para laborar en territorio estadounidense. Así que si se tramita la visa de turismo es necesario emplearla para tal fin.
3