10 curiosidades de las gasolineras en Estados Unidos GALERIA

Humberto Cadena

11:46 | Jueves 21 de Abril 2016

Recuerda que la medida utilizada para la carga de combustibles es el galón, que equivale a 3.78 litros.
0
De acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Conveniencia, el 60% de los ingresos de las gasolineras proviene de artículos como gafas de sol, botanas y medicinas.
1
En muchos estados se pueden observar etiquetas de verificación en las bombas y vale la pena verificar que en contador marque ceros antes de servir el combustible.
2
La mayoría de las gasolineras son propiedad de empresarios independientes que adquieren una franquicia y operan las estaciones de manera autónoma.
3
Regularmente las mangueras de las bombas cuentan con un seguro que facilita la carga de gasolina sin necesidad de activar manualmente la bomba, y se recomienda a los conductores evitar a toda costa el derrame del combustible
4
La mayoría de las gasolineras se establecen en cruces de 4 intersecciones y regularmente se encuentran en esquinas para facilitar el acceso de los automovilistas.
5
Para evitar enfermedades o la propagación de bacterias después de visitar una gasolina se recomienda lavar las manos en cuanto llegue a su destino final.
6
Las estaciones de Colonel Sanders decayeron con la construcción del sistema de autopistas del país, por lo que comenzó a franquiciar su cadena de restaurantes.
7
La restricción del autoservicio en Oregon y Nueva Jersey responde a medidas de seguridad para reducir el riesgo de derrames de combustible y posibles incendios.
8
Los materiales sintéticos son los que representan un mayor riesgo de generar chispas con la fricción, por lo que los uniformes de los encargados de las gasolineras se fabrican con algodón.
9