Los ejercicios más temidos, pero efectivos

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 13 de Abril 2017

Durante sus rutinas, algunas personas suelen tener miedo a ciertos ejercicios que son benéficos para ellos

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Un hombre ejecuta una serie de burpees
1. Burpees. Son el ejercicio más temido en el planeta. Ejercicios de alta intensidad mejoran la función cardiovascular, la aptitud aeróbica y la regulación del azúcar en la sangre. Un estudio encontró que los participantes que hicieron un total de 30 minutos de ejercicio de intervalo de alta intensidad cada semana mejoraron su condición física y la función muscular tanto como los participantes que hicieron 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada y constante cada semana. (Foto: Especial)
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Una mujer realiza una serie de planks.
2. Planks. De acuerdo con los especialistas son el único ejercicio que todos deben hacer, ya que fortalecen su abdomen, que es la parte más importante de cualquier movimiento que se hace. Consisten en apoyarse el mayor tiempo posible sobre los codos y antebrazos sobre el piso, haciendo una línea recta con la columna, las piernas y la cabeza. Además del abdomen, se fortalece la columna vertebral. (Foto: Especial)
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Un hombre realiza una serie de Bulgarian split squat.
3. Bulgarian Split squat. Las sentadillas divididas búlgaras pueden sentirse incómodos o ser difíciles de configurar correctamente. Pero son importantes para trabajar todos los músculos de las piernas y prevenir lesiones. (Foto: Especial)
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Una mujer y un hombre realizan una serie de pushups.
4. Pushups. Las lagartijas requieren mucha fuerza en el abdomen, pecho y brazos. Son benéficas para pectorales, deltoides, tríceps, abdominales y serrato anterior. La posición correcta del ejercicio logra resultados importantes. (Foto: Especial)
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Mujer realiza sentadillas con pesas.
5. Thrusters (sentadillas a la prensa de arriba). Es un ejercicio benéfico para las piernas y los brazos gracias al movimiento dinámico. También tiene buenos resultados cardiovasculares. (Foto: Especial)
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Una mujer realiza una sesión de running.
6. Running. Correr es el ejercicio más básico del ser humano y otorga muchos beneficios para el corazón y para varios músculos que utilizamos cotidianamente. Los especialistas recomiendan correr diariamente entre 20 y 30 minutos. (Foto: Especial)
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Una mujer realiza una serie de squats con pesas en manos.
7. Squats. Las sentadillas son llave para la fuerza de las piernas y las caderas, lo cual se puede reforzar agregando peso en los brazos. Eso ayudará a la fortaleza y potencia de las extremidades inferiores. (Foto: Especial)
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  • Un hombre ejecuta una serie de burpees
  • Una mujer realiza una serie de planks.
  • Un hombre realiza una serie de Bulgarian split squat.
  • Una mujer y un hombre realizan una serie de pushups.
  • Mujer realiza sentadillas con pesas.
  • Una mujer realiza una sesión de running.
  • Una mujer realiza una serie de squats con pesas en manos.