“Overbooking” en los vuelos, ¿por qué ocurre y cómo evitarlo?

Vive USA

06:30 | Jueves 13 de Abril 2017

1. El overbooking es una práctica legal en todas las aerolíneas, pero también en el marco legal se establece que la compañía deberá siempre indemnizar al pasajero en casos de sobreventa. (Foto: Wikimedia)
0
2. La temporada alta es uno de los momentos donde más casos de sobreventa se dan, pero también cuando más gente pierde sus vuelos; no obstante, tomando en cuenta que en Estados Unidos miles y miles de vuelos salen cada hora ¿qué tan seguro estás de que en tu vuelo no todos serán puntuales? Una recomendación es evitar los viajes en temporada alta si realmente es innecesario viajar. (Foto: Pixabay)
1
3. Algunas aerolíneas te permiten hacer el check-in 24 horas antes de la salida programada, esto te puede dar una ventaja a no ser elegible en caso de que la compañía deba expulsar a alguien del avión en caso de sobreventa. (Foto: Pexels)
2
4. En caso de sobreventa, lo normal es que te ofrezcan una buena recompensa, si fue tu caso la expulsión del avión te damos como tip negociar a lo que te ofrezcan hasta que puedas obtener lo mejor, recuerda puedes obtener hasta vuelos internacionales gratis. (Foto: Pixabay)
3
5. Desafortunadamente el resistirte a que seas sacado del avión no sirve de nada, si no hay voluntarios para dejar el avión o son insuficientes, la aerolínea podrá denegar el embarque contra la voluntad de los pasajeros, ofreciendo la compensación que considere pertinente. (Foto: Pixabay)
4
6. Si eres de los desafortunados en ser retirado del vuelo por sobreventa toma en cuenta que la aerolínea puede reembolsarte el costo íntegro del ticket u ofrecer una alternativa para llegar al destino si existe la posibilidad. (Foto: Flickr)
5
7. Si la aerolínea te ofrece un vuelo para otro día, siente con la libertad de disfrutar de un día con todos los gastos pagados, pues será obligación de la compañía poner a tu disposición alimentos y un hotel donde pasar la noche mientras esperas la llegada de tu vuelo. (Foto: Pixabay)
6

Tags: