Los insensibles errores de las marcas

Vive USA

14:54 | Jueves 20 de Abril 2017

La franquicia israelí de Pizza Hut utilizó la huelga de hambre de prisioneros palestinos para hacer su publicidad lo cual fue considerado un insulto. La marca alteró unas imágenes publicadas por el gobierno de Israel donde aparece Marwan Barghuthi, figura popular entre los palestinos. "Barghuthi, si tienes que parar la huelga, ¿lo mejor no sería hacerlo con una pizza?", dice la frase publicitaria. (Foto: Tomada de Twitter)
0
La campaña de Adidas fue calificada de insensible al enviar un mensaje a los corredores de la Maratón de Bostón que decía: “¡Felicidades, has sobrevivido la Maratón de Boston!”, la queja vino cuando los usuarios en redes
1
En 2012 cuando el huracán Sandy tocaba tierra en el área de Nueva York y Nueva Jersey, la marca de ropa GAP decidió enviar un tuit de alerta y algo más: “Todos los afectados por el huracán Sandy, manténganse a salvo! ¡Vamos a estar haciendo muchas ventas por gap.com hoy. ¿Vas a participar?”. (Foto: EFE)
2
American Apparel también erró con una campaña durante el paso del Huracán Sandy y es que “aprovechó” la situación para enviar un correo masivo a sus usuarios lanzando ofertas del 20% de descuento a los clientes "en caso de que esté aburrido durante la tormenta".
3
El famoso diseñador de modas estadounidense Kenneth Cole también pasó un mal momento cuando aprovechó la crisis que se vivía en Egipto y otras regiones del mundo árabe en 2011 (Primavera Árabe) para intentar promover su marca. En su cuenta oficial tuiteó: “Millones de personas están en un alboroto en El Cairo. Corren rumores de que han oído que nuestra colección de primavera ya está disponible en las tiendas ‘online”. (Foto: EFE)
4
También un grave error cometido por la marca india de colchones Kurl-on fue el convertir una tragedia en publicidad. Decidieron ilustrar su anuncio con la estudiante y activista pakistaní Malala Yousafzai quien en octubre de 2012 recibió un disparo por promover los derechos de las mujeres a la educación. En la imagen podemos ver una ilustración de la joven recibiendo dicho disparo y una secuencia de su caída, pero al tocar fondo cae en un colchón que la “rebota” e inicia una espectacular subida que la lleva a recoger un premio Nobel.
5

Tags: