"Time blocking", ¿qué es y cómo beneficia a tu productividad?

Vive USA

06:30 | Lunes 24 de Abril 2017

una mano sujeta un plumon que va marcando una hoja con cuadros en lista
La técnica del “Time blocking” es simple. Se basa en escribir una lista de tareas con horas asignadas para estas e intentar cumplirlas en la medida de lo posible, explica la empresaria Abby Lawson. (Foto: Pixabay)
0
un hombre detras de una computadora portatil
Una lista eficiente debería incluir por lo menos las tareas pendientes para hacer en nuestro hogar, nuestro negocio, así como el tiempo para convivir con nuestra familia. (Foto: Flickr)
1
un calendario con dias marcados
No es necesario hacerlo todo en un mismo día, de hecho casi será imposible, por ello tomas intervalos de tiempo en el calendario e intenta ejecutarlos en su debido tiempo, pero con efectividad. (Foto: Pixabay)
2
una mano sujeta un celular en cuya pantalla se ecnuentra el logotipo de facebook
Muchas veces perdemos gran parte del tiempo haciendo cosas poco productivas como pasar horas y horas viendo Facebook. Aunque no es malo hacerlo, Abby Lawson recomienda mantenerse enfocado en las tarea que uno mismo se asigna, esto aumentará tu productividad. (Foto: Flickr)
3
un joven en pijama reposa en una cama mientras observa su telefono celular
Ni 5 minutitos más, ni el teléfono bajo la almohada. La empresaria aprendió y aconseja mantener distancia de los teléfonos inteligentes durante nuestros tiempos de descanso. Su propia experiencia le enseñó que dejar el teléfono alejado de la cama a la hora de dormir le permitirá aprovechar bien las horas de sueño evitando navegar por internet hasta altas horas de la noche.
4
una joven recosta con los ojos completamente abiertos
El mantener alejado el teléfono de la cama también le da otra ventaja a la hora de despertarse. Pues al programar la alarma para despertar y al sonar la misma, el tener el teléfono lejos te obliga a levantarte y así evitar apagarla de inmediato y seguir dormido, a veces, por tiempo indefinido.
5
  • una mano sujeta un plumon que va marcando una hoja con cuadros en lista
  • un hombre detras de una computadora portatil
  • un calendario con dias marcados
  • una mano sujeta un celular en cuya pantalla se ecnuentra el logotipo de facebook
  • un joven en pijama reposa en una cama mientras observa su telefono celular
  • una joven recosta con los ojos completamente abiertos