Ventajas de seguir viviendo como estudiante durante tu primer trabajo

Antonio H. Díaz

06:30 | Miércoles 26 de Abril 2017

Dinero, dólares
Recibir nuestra primera paga puede ser un símbolo de triunfo el cual estamos dispuestos a disfrutar al máximo y hasta el último centavo, pero tómalo con calma porque es cierto que tienes ya una independencia económica, pero también responsabilidades financieras.

Foto: Pixabay
0
Calculadora y monedas
Antes de gastar nuestros primeros salarios es importante ponerse a pensar en todos los gastos adicionales que hay que cubrir. Es posible que tus padres dejen de pagar por aquellos servicios que solías tener. ¿Tienes auto? Piensa en su mantenimiento, ¿Vas al gimnasio? Deberás pagar la mensualidad, ¿Cuentas con el mejor equipo de telefonía móvil? No olvides que tu plan no es gratis, ¿Y tus mascotas? Ya no pagará mamá por la comida de tus fieles compañeros. Lo mejor es administrar bien el dinero.

Foto: Pixabay
1
Billetes que forman una casa
¡Ahorra! No importa el plan que tengas en mente ya sea un viaje de ensueño o hasta conseguir tu primera casa. Comienza a hacer un ahorro para estos objetivos, una de las mejores formulas es destinar el 10% de nuestro salario para ello.

Foto: Pixabay
2
Monedas apiladas
Si decidiste dejar la casa de tus padres y ahora debes pagar un alquiler, toma en cuenta también todos los gastos que conlleva. Quizá no lo parezca, pero esto puede ser una de las mejores oportunidades para establecer buenos hábitos financieros, puesto que tendrás que comprar y hacer todos los gastos necesarios para vivir bien. No obstante, también puedes destinar algún porcentaje de tu salario para los puntos antes mencionados.

Foto: Pixabay
3
  • Dinero, dólares
  • Calculadora y monedas
  • Billetes que forman una casa
  • Monedas apiladas