10 cosas que debes saber sobre el enemigo No. 1 de Estados Unidos

Alfredo Avalos

07:02 | Lunes 01 de Mayo 2017

Amaba sus tenis Air Jordan. El joven futuro líder de Corea del Norte estaba obsesionado con el basquetbol, y a los 17 era fan de los Chicago Bulls, y usaba tenis Air Jordan.

Foto: Creative Commons
0
Tenía un alias, para resguardar su identidad se registró en la escuela Liebefeld Steinhölzli Schule de Suiza como Pak Un, y decía ser hijo de un empleado de la embajada de su país. Sus padres nunca lo visitaban.

Foto: EFE
1
Según el Washington Post, era raro socialmente, especialmente con las chicas, sino estaba viendo basquetbol veía películas de acción, admiraba a Jackie Chan.

Foto: Creative Commons
2
Tenía un séquito de personas, un grupo de sirvientes estaban siempre cuidando que nada le faltara, él solo decía, a quien le preguntaba “es una cosa coreana”.

Foto: EFE
3
Solía revelar información que no debía, según Joao Micaelo, un compañero de clase, a pesar de mantener su identidad en secreto a veces llegó a decir que era hijo del líder de Corea del Norte y que heredaría el poder, pero algunos creían que mentía.

Foto: EFE
4
No toleraba espagueti frio, según Micaelo quien afirma visitó el departamento del joven en varias ocasiones, una vez que les sirvieron espagueti frio, el callado Kim, regañó a los sirvientes de manera excesiva.

Foto: Creative Commons
5
Su ropa era siempre cómoda, sus atuendos era de la marca Nike, y con ellos asistía a clase.

Foto: EFE
6
No era un estudiante brillante, a pesar de que era un par de años mayor que sus compañeros, Kim batallaba en clase, pues no hablaba bien alemán, apenas pasó con bajos promedios algunas de las materias, las otras las reprobó.

Foto: Creative Commons
7
Adoraba el queso suizo, y luego que dejó el instituto ordenó a sus cocineros que replicaran comida europea, y con los años ha aumentado cada vez mas de peso.

Foto: Creative Commons
8
Un día sin haber terminado el año escolar desapareció no dejando dirección y sin avisarle a nadie, sus compañeros creyeron que había enfermado.

Foto: EFE
9