¿Cómo evita ser víctima de robo de información al usar Wi-Fi público?

Vive USA

06:30 | Jueves 04 de Mayo 2017

un hombre sentado frente a su laptop en una cafeteria
No usar el Wi-Fi público para hacer compras en línea, acceder a su institución financiera o acceder a otros sitios donde se tenga que proporcionar información sensible. (Foto: Flickr)
0
una micro sd de 16 gigas con conexion a wifi
Utilizar una red privada virtual o VPN, para crear una red dentro de una red, manteniendo todo lo que haces encriptado. (Foto: Wikimedia)
1
una huella digital
Implementar la autenticación de dos factores al iniciar sesión en sitios sensibles, por lo que incluso si los individuos maliciosos tienen las contraseñas a su banco, medios de comunicación social o correo electrónico, no van a ser capaces de conectarse. Esta función que ofrecen varios servicios en línea es sencilla y consiste en verificar por dos vías que tú eres el titular de la cuenta en primer lugar con tu contraseña y en segundo con un código que se envía a un teléfono móvil vía SMS o a una cuenta de email, actualmente también con huella digital. (Foto: Pixabay)
2
tres jovenes sentadas en un parque obervando sus telefonos moviles
Sólo visitar sitios web con encriptación HTTPS cuando se encuentra usando Wi-FI en lugares públicos, otras direcciones distintas tienen menor protección. (Foto:
3
una mano sosteniendo una tableta de apple
Desactive la función automática de la conectividad Wi-Fi en el teléfono, por lo que no buscará automáticamente puntos de acceso al cual conectarse. (Foto: Flickr)
4
una ilustracion de una mano sosteniendo una tableta con el simbolo de wifi
Comprar un plan de datos ilimitado para su dispositivo y dejar de usar puntos de acceso Wi-Fi en conjunto. (Foto: Pixabay)
5
  • un hombre sentado frente a su laptop en una cafeteria
  • una micro sd de 16 gigas con conexion a wifi
  • una huella digital
  • tres jovenes sentadas en un parque obervando sus telefonos moviles
  • una mano sosteniendo una tableta de apple
  • una ilustracion de una mano sosteniendo una tableta con el simbolo de wifi

Tags: