Ataques de caimanes en EU y cómo evitarlos

Vive USA

14:58 | Martes 09 de Mayo 2017

Hoy en día hay alrededor de 1.3 millones de caimanes sólo en Florida, según explicó Ron Magill, portavoz del Zoológico de Miami a la AFP, por lo que es común ver a estos reptiles en zonas cercanas a lagos y marismas. (Foto: EFE)
0
El 15 de junio de 2016 un menor de 2 años fue arrastrado por un caimán a un lago de un resort de Disney World en Orlando, Florida. (Foto: EFE)
1
En octubre de 2015 ocurrió también la muerte por ataque de caimán de un hombre de 61 años de edad que nadaba en el parque natural Blue Spring en el condado de Volusia, Florida. (Foto: EFE)
2
Otro de los casos documentados de muertes por ataque de caimán ocurrió en julio de 2016 en Carolina del Sur, cuando una mujer de 90 años de edad al parecer cayó en un estanque donde se encontraba el reptil. (Foto: EFE)
3
Los caimanes también pueden encontrarse en los estados de Georgia, Carolina del Sur, Carolina del norte, Alabama, Arkansas, Mississippi, Texas y Oklahoma. (Foto: EFE)
4
La Comisión para la Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida refiere que los ataques de caimán a personas son poco comunes ya que esto animales le temen al hombre; sin embargo, llegan a ocurrir ataque sobre todo en orillas de lagos, por lo que una de las recomendaciones es evitarlas si se desconoce la zona. (Foto: EFE)
5
Desafortunadamente los niños y mascotas suelen ser más vistos como presas por el caimán debido a su tamaño pequeño. Se recomienda no alimentar a los caimanes en caso de ser vistos, debido a que hacerlo evitará que los animales tengan recelo de los humanos y sea más probable un ataque. (Foto: AFP)
6
De acuerdo con la Comisión para la Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, desde 1948 hasta 2016, se han reportado un total de 23 muertes de personas debido a mordeduras graves de caimanes, mientras que la cifra total de ataques de caimanes es de 383.
7

Tags: