5 nuevos monumentos nacionales que debes conocer en Estados Unidos

Alfredo Avalos

07:23 | Martes 09 de Mayo 2017

El Monumento Nacional de la Era de la Reconstrucción está ubicado en el condado de Beaufort, Carolina del Sur. Es una colección de sitios históricos que incluye a la ciudad de Beaufort, el pueblo Port Royal y la isla Santa Helena. Honra al Movimiento por los Derechos Civiles.
0
Monumento Nacional a los Viajeros de la Libertad se ubica en Anniston, Alabama, este sitio conmemora a los Viajeros de la Libertad, “Freedom Riders”, grupos interraciales que en 1961 viajaron en autobús por los estados del sur, para evitar la segregación en el transporte público. En esa ciudad fueron atacados violentamente por un grupo integrado por miembros del Ku Klux Klan.
1
Monumento Nacional de los Derechos Civiles de Birmingham en Alabama fue escenario de eventos clave durante el Movimiento por los Derechos Civiles en EEUU, incluyendo manifestaciones, represiones violentas y bombardeos.
2
Monumento Nacional Katahdin Woods and Waters, esta zona abarca más de 87 mil acres en el condado de Penobscot, Maine. Es un área de gran biodiversidad, famosa por sus lugares para recorrer a pie, pescar y cazar.
3
Monumento Nacional de Stonewall este está ubicado en Manhattan, es el primer monumento nacional dedicado a la historia y los derechos de la comunidad LGBT.
4