Drogas peligrosas y mortales que acechan en EU

Vive USA

12:36 | Miércoles 10 de Mayo 2017

“Grey Death” (“Muerte Gris”)

La más reciente droga que está generando preocupación en el país, pues su mezcla de  heroína fentanilo -anestésico-, cafentanilo -anestésico para elefantes- y un químico denominado U-47700 puede producir la muerte en segundos incluso solo si se tiene contacto con la piel. (Foto: Captura YouTube)
0
Flakka

Es una droga sintética, y está diseñado para imitar los efectos estimulantes de la catinona encontrado en las hojas de la planta khat. Puede producir alucinaciones, subir la temperatura del cuerpo inesperadamente y paranoia. (Foto: DEA)
1
Molly

En una mezcla tóxica de productos químicos creados en laboratorio, según la Administración de Control de Drogas de EU, entre los que se encuentran Methylone, MDPV, 4 -MEC, 4 -MMC, Pentedrone y MEPP. Esta droga puede provocar euforia, ritmo cardíaco rápido, presión arterial alta y evitar que el cuerpo regule la temperatura. (Foto: Captura YouTube)
2
Krokodil

También conocida como “la droga de los pobres”. Comenzó a usarse en Rusia, pero rápidamente llegó y se expandió en Estados Unidos. Esta sustancia es un opiáceo muy similar a la heroína pero hasta 10 veces más fuerte que ésta y la cual es barata y tóxica. Produce  trombosis y hemorragias, úlceras en la piel, flebitis, gangrena e infecciones de la piel que terminan en el desprendimiento de la misma.
3
'Superman'

Se vende como Éxtasis, sin embargo, contiene Parametoximetanfetamina (PMMA), la cual provoca peligrosos incrementos en la temperatura corporal y en la presión sanguínea, es más tóxica que el Éxtasis incluso en dosis menores.
4
Fentanilo

Producido en México este opiáceo sintético es el preferido por los consumidores en EU. Se trata de la misma droga con la que Prince tuvo una sobredosis que le causó la muerte. Bien regulado se usa como anestésico. Se aplica en forma intravenosa y los efectos en los consumidores son inmediatos pero pueden ser letales al ocasionar depresión respiratoria lo que puede llevar a un accidentes cardiorrespiratorio y la muerte. (Foto: Flickr)
5