5 consejos para ser una gran nuevo líder

Vive USA

06:30 | Miércoles 10 de Mayo 2017

Anthony Tjan considera necesario que el nuevo líder deba “establecer una filosofía de liderazgo”, por lo que coincide con Thomas J. "Tom" Peters -escritor estadounidense, especialista en prácticas de gestión empresarial- sobre que el verdadero liderazgo se trata de producir otros líderes. Al respecto Tjan formula la siguiente pregunta que aconseja a los nuevos líderes plantearse: “¿Se siente excitado y con poder porque ahora tiene la autoridad posicional de decir a la gente qué hacer o está más excitado por la perspectiva de ayudar a otros a alcanzar ese mismo lugar?”. (Foto: Flickr)
0
Centrarse en el día a día de la gestión y el liderazgo. El empresario considera que los mejores líderes son también los mejores mentores y quienes emplean de mejor forma las asignaciones con objetivos de crecimiento a largo plazo. (Foto: Flickr)
1
Tener claros los elementos de comunicación y prioridades. Tjan aconseja ser lo más claro posible durante las reuniones preguntándose lo siguiente: “¿La intención de esta reunión es para informar, obtener la entrada, o conseguir la aprobación?” También promueve el nunca tener más de cinco prioridades, sino desarrollar las primeras con su equipo, y conforme se van solucionando agregar otra a la lista. (Foto: Flickr)
2
Anthony Tjan señala que es prioridad del nuevo líder establecer los valores y normas comunes. En su opinión un gran liderazgo debe basarse en la verdad, la compasión y la integridad. Con un fuerte fundamento en la verdad. (Foto: Pixabay)
3
Aunque considera que en un nuevo líder esté bien estar asustado o sentirse vulnerable, Tjan también explica que el líder debe tener gran convicción que inspire confianza en los demás tomando decisiones de riesgo siempre de manera equilibrada y reflexiva. De acuerdo con Tjan se trata de mostrar que, al final, el enfoque más estratégico es el que tiene la base más sólida y el potencial para el éxito. (Foto: Pixabay)
4