Las masacres que el FBI pudo evitar bajo el mando de James Comey

Vive USA

14:39 | Miércoles 10 de Mayo 2017

El FBI tenía la posesión de correos electrónicos enviados por Nidal Malik Hasan diciendo que quería matar a sus compañeros soldados para proteger a los talibanes, pero no intervino, Más tarde, el jueves 5 de noviembre de 2009, Hasan protagonizó una masacre en la base militar Fort Hood, localizada a las afueras de Killeen, Texas. En el ataque murieron 13 personas y otras 30 resultaron heridas. (Foto: EFE)
0
Antes del bombardeó al maratón de Boston, el FBI entrevistó a Tamerlan Tsarnaev pero lo dejó ir. Rusia envió el gobierno de Obama una segunda advertencia sobre este sujeto, pero el FBI declinó a investigarlo de nuevo. El 15 de abril de 2013 ocurrió el atentado perpetrado por  Tamerlán y su hermano menor Dzojar que dejó  tres personas muertas y otras 282 heridas. (Foto: EFE)
1
El ataque a la exposición de caricaturas del profeta Mahoma en Garland en el Centro Curtis Culwell en las afueras de Dallas, Texas, también pudo ser detenida por el FBI, pero no fue así, ya que dos de los atacantes Elton Simpson y Abdul Kareem, ambos estadounidenses convertidos al islam, habían sido investigados años antes por el FBI. Abdul por tener un documento de formación terrorista en su ordenador y el desarrollo de un plan para atacar el Super Bowl XLIX. El ataque ocurrió el 3 de mayo de 2015. (Foto: Wikipedia)
2
Omar Mateen, un hombre de ascendencia afgana, fue el autor de la masacre de la discoteca Pulse de Orlando el 12 de junio de 2016, donde asesinó a tiros a 49 personas e hirió otras 53. El FBI había pasado meses investigando al hombre en los cuales visitó Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Tras algunos interrogatorios el director del FBI, James Comey concluyó que dichos viajes no eran incriminatorios y prefirió cerrar su caso. (Foto: EFE)
3
En septiembre de 2016, la explosión de una bomba en una mochila en Nueva York dejó a 29 personas heridas, días después otra bomba casera explotó en un contenedor de basura en Nueva Jersey. El autor del atentado fue Ahmad Khan Rahami, un estadounidense de 28 años de origen afgano detenido días después del crimen. Según se supo después el padre de atacante había advertido en 2014 al Grupo de Trabajo contra el Terrorismo que dirige la oficina del FBI que su hijo era terrorista.
4

Tags: