Evita hacer estas actividades antes de ir a la cama

Ximena Cassab

05:00 | Martes 16 de Mayo 2017

running
Practicar ejercicio intenso antes de ir a dormir

El deporte produce endorfinas que pueden ser un impedimento para conciliar el sueño, por lo cual, no está recomendado hacer ejercicio después de las ocho de la noche.

Foto: Pixabay
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vaso de agua
Beber demasiada agua

Es importante estar hidratado a lo largo del día, pero no es muy recomendable beber un vaso de agua antes de ir a la cama, al menos que tu propósito sea levantarte a la mitad de la noche para ir al baño.

Fotos: Pixabay
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chocolate
Comer chocolate

Sí, aunque no lo creas, el cacao es otra fuente de cafeína, por lo que te podría resultar difícil conciliar el sueño.

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café
Consumir café

Aquellos que tienen insomnio no deberían tomar café después de las cinco de la tarde, ya que los efectos de la cafeína pueden durar hasta 12 horas. Aunque tomes café descafeinado los efectos pueden ser iguales.

Foto: MaxPixel
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té
Beber té

El té contiene cafeína. Si bebes tu té favorito antes de ir a dormir, podrás pasar una mala noche. Si no puedes acostarte sin tu taza de té, te recomendamos reutilizar las bolsas de hierbas ya que tras cada uso se pierde una parte de la cafeína que contiene.

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Ver televisión

Podría parecer algo imposible porque los mejores programas los pasan por la noche. Procura al menos dejar media hora desde que apagaste la televisión y tu hora de dormir, para relajarte debidamente.

Foto: Flickr
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Navegar por internet en el móvil o computadora

Estudios han demostrado que la luz que emiten estos dispositivos afectan la función melatonina en el cuerpo, una hormona que contribuye a la sincronización de los ciclos de sueño y vigilia y que te induce a sentirte más o menos cansado.

Foto: Maz Pixel
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